La Biblioteca del ICAM presenta el 9 de abril su exposición anual y sus últimas novedades

• Los/as interesados/as en asistir deberán inscribirse a través del correo biblioteca@icam.es
  • Consulta el dossier informativo sobre el acto de presentación del Patrimonio Documental del ICAM a través de este enlace

El próximo 9 de abril, a las 12:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio un acto de presentación de las últimas novedades de la Biblioteca colegial.

El decano del Colegio, José María AlonsoEmilio RamírezÁngela Cerrillos estarán presentes en el evento, acompañados por distintas autoridades de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid.

Durante el evento se presentará oficialmente el Repositorio del Patrimonio Documental del ICAM, con más de 900.000 imágenes digitalizadas y alrededor de 35.000 documentos correspondientes al Archivo Histórico del ICAM y a la Biblioteca Histórica Digital.

Además, se hará público el facsímil del manuscrito del Ordenamiento de Montalvo (finales s. XV), que cuenta con el patrocinio del Banco Santander. Se trata de un ejemplar único de las Ordenanzas Reales de Castilla, fechado entre 1480 y 1490, que cuenta con una encuadernación mudéjar de época. Solo existe otro ejemplar manuscrito similar, en la Biblioteca del Monasterio de El Escorial, distinguiéndose el del Colegio por su riqueza ornamental.

En este mismo acto también se presentará la exposición anual que la Biblioteca de la Institución lleva a cabo con motivo de la Noche de los Libros y que, en esta ocasión, se celebra el viernes 26 de abril.

Así, verá la luz la exposición “Mujeres y derecho: la cuestión femenina en la Biblioteca del ICAM“, una muestra de libros pertenecientes al Fondo Antiguo del la Biblioteca del ICAM relacionados con la mujer y el Derecho desde diversos aspectos: el acceso de la mujer a la Abogacía, las mujeres pioneras en el Derecho (como Concepción Arenal o Clara Campoamor), la evolución de los derechos de la mujer y la perspectiva internacional de estos derechos tendrán cabida en esta exposición documental que podrá visitarse en los siguientes horarios:

• Lunes a viernes – 9:00 -19:00 horas
  • Sábados (oct. – may.) – 10:00 – 13:00 horas