La abogacía madrileña despide al colegiado Jaime Sartorius

La abogacía de Madrid despide hoy a un colegiado histórico, Jaime Sartorius, uno de los abogados que asumió la acusación particular contra los asesinos de los abogados de Atocha.

Sartorius se incorporó al ICAM en 1965 y durante todos sus años de dedicación profesional ha sido reconocido por sus compañeros de profesión por su papel en la defensa de las libertades democráticas bajo el franquismo y durante la transición.

Fue también abogado defensor en el juicio del proceso 1001 contra la cúpula de CCOO que impulsó la solidaridad con el movimiento obrero dentro y fuera de España. Como legado nos deja el proyecto de Ley de Amnistía, que aprobó el Congreso de los Diputados en su totalidad, y su participación en las reuniones de los acuerdos de La Moncloa.

Especializado en Responsabilidad Civil, los archivos de su despacho se pueden consultar hoy en la Fundación 1 de Mayo.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid traslada su pésame a familiares, amigos y compañeros de este insigne letrado.