Información sobre el servicio de cotejo de documentos de expedientes de nacionalidad por residencia

El servicio ofrecido a los colegiados/as, en desarrollo del apartado quinto del Convenio firmado por el Ministerio de Justicia y el CGAE que consiste en el cotejo y revisión de documentación en la presentación electrónica de solicitudes de Nacionalidad por residencia, comienza a dar sus frutos.

Desde el 1 de octubre del pasado año, el ICAM, adherido al convenio, ofrece a sus colegiados el servicio en la sede de Serrano y la Delegación Sur. Actualmente constan adheridos  449 colegiados especializados en materia de extranjería y constan presentadas 1.613 solicitudes a través de esta plataforma.

Tenemos constancia, asimismo, que ya han sido resueltos expedientes presentados por esta vía, con el consiguiente éxito de la plataforma. En aras de ofrecer un servicio con la máxima calidad y eficacia, por acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 29 de julio del presente, se acordó por unanimidad el cobro del servicio, estableciendo como cuantía 25 € (IVA incluido), con cargo a la cuota colegial por solicitud recepcionada por el Ministerio de Justicia, enviada por la plataforma creada por el CGAE para este fin.

Con la firme confianza y el pleno convencimiento de  que esto supone una mejora indudable en el servicio, pudiendo ofrecer a los colegiados dedicados a esta materia un mayor número de citas disponibles para realizar el cotejo, y conscientes en paralelo de que no supone la privación de la presentación de dichos expedientes por existir otra vía, y teniendo por último la opción de repercutir al cliente el coste del servicio, el Colegio seguirá trabajando en la idea y el objetivo inalterable y necesario de agilizar el trámite para la pronta resolución de los expedientes presentados.