Información de interés de Mutualidad de la Abogacía: Beneficios fiscales y Rentabilidad

La Mutualidad de la Abogacía recuerda a sus mutualistas la siguiente información:

Beneficios fiscales: los colegiados y colegiadas que desean desgravar sus aportaciones en su próxima declaración de la Renta, deben realizarlas antes del 31.12.2021. Los límites de aportación son:

• 2000 € entre el Sistema de Previsión Profesional, el Plan de Previsión Asegurado y otros planes de pensiones que tenga contratados.
  • Y, adicionalmente, 13.822 € en el Sistema de Previsión Profesional como gastos de la actividad.

En caso de que un mutualista no tenga contratado un plan de pensiones privado o lo tenga en otra entidad, puede contratarlo o movilizarlo a la Mutualidad de la Abogacía y beneficiarse de su rentabilidad: 3% a cuenta.

Rentabilidad: Así mismo, en el caso de que superen los límites fiscales de aportación en esos productos, tienen a su disposición en Mutualidad de la Abogacía otros instrumentos de ahorro como el Plan de Ahorro 5, el Sistema de Ahorro Flexible y el PIAS con una rentabilidad anual del 3% a cuenta.

Para aquellos mutualistas que deseen contratar el seguro privado de salud de Mutualidad de la Abogacía, disfrutarán de un 15% de descuento durante un año en Plus Salud.