Comunicado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

En relación con la noticia publicada en El Confidencial sobre la posible candidatura al cargo de Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) de un miembro de su actual Junta de Gobierno se pone de manifiesto:

1. Las elecciones a la Junta de Gobierno del ICAM tendrán lugar en el mes de diciembre de 2022.
  2. La presentación o anuncio de posibles candidaturas en estas fechas y para unas elecciones que tendrán lugar a finales del año que viene es inadecuado e improcedente.
  3. Es especialmente preocupante la situación generada si el anuncio de la posible candidatura proviene de un miembro de la Junta de Gobierno cuando todavía queda un año para que la actual Junta siga ejerciendo sus funciones hasta la finalización de su mandato.