Gran expectación ante la “II Cumbre de Mujeres Juristas” que organiza el Colegio los días 24 y 25 de octubre

• Prestigiosas profesionales con formación jurídica y de la comunicación participarán en el evento
  • Se analizará el papel de la mujer jurista en sectores significativos de la sociedad

Los próximos días 24 y 25 de octubre, por segundo año consecutivo, el Colegio organiza la “II Cumbre de Mujeres Juristas”, que tendrá lugar en la sede colegial (Serrano, 9), bajo el lema “Profesionales y Género”.

Ver programa completo y formulario de inscripción.

Entre los objetivos de la Cumbre está analizar la situación profesional que vive la mujer jurista en diferentes ámbitos: político, financiero, académico y de la abogacía, sin olvidar su papel como defensoras de los derechos esenciales.

Estos aspectos serán debatidos en profundidad en las cinco mesas redondas programadas. El denominador común de todas ellas, contar con profesionales de prestigio que, desde sus diferentes perspectivas profesionales, expondrán opiniones y experiencias del papel que juega la mujer jurista en sectores significativos de la sociedad.

Las ponencias estarán moderadas por profesionales de distintos medios de comunicación que, en su día a día, trabajan en la defensa de la igualdad de oportunidades.

Como colofón a estos dos días de análisis y debate que acoge el Colegio, está previsto elaborar un manifiesto de conclusiones en el que se refleje la realidad de las mujeres juristas en el ámbito profesional.