Formación al día: Cursos destacados de la semana

Recurso de amparo: aprobación del plan de choque para su agilización

Martes 28 de marzo, de 17:00 h. a 19:00 h.

Esta jornada pretende que el alumnado conozca el Acuerdo que regula la presentación de la demandas a través de la sede electrónica del Tribunal Constitucional y que adquiera los conocimientos necesarios para la cumplimentación del formulario que permitirá a las personas recurrentes exponer con claridad y precisión las lesiones de derechos fundamentales, la especial trascendencia constitucional del recurso y el modo en el que se ha producido el agotamiento de la vía judicial previa.

¿Cómo se prueban los hechos en el proceso penal?

28 de marzo, de 16.00 h. a 20.00 h.

El objetivo de esta sesión será analizar la perversión y vigencia de la inmediación como método en la valoración de la prueba, así como el uso y abuso de la percepción sensorial como herramientas para el enjuiciamiento. También permitirá estudiar y describir el método para justificar el argumento en la conclusión de los hechos probados y su revisión a través de los correspondientes recursos, así como identificar la solidez de las inferencias efectuadas para comprobar su validez en la fijación de los hechos probados, sobre todo a partir de la prueba de indicios.

Cuestiones mercantiles, fiscales y laborales sobre las nuevas leyes de Startups y Crea y crece

Días 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de abril, de 16.00 h. a 20.00 h.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, más conocida como Ley de Startups, la primera orientada de manera específica a la creación de un ecosistema emprendedor innovador en Europa. Además, se ha aprobado la Ley 18/2022, de 28 de septiembre, de creación y crecimiento de empresas, que ha venido a modificar importantes aspectos relacionados con la creación de empresas y su funcionamiento. En este curso se analizarán tanto las novedades de ambas leyes como todas aquellas cuestiones necesarias para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en materias tales como derecho mercantil, fiscal, laboral o financiero.