Fallece Enrique Beamud Martin, colegiado de Madrid al frente del Instituto Cervantes en Tánger

Enrique Beamud Martín (Madrid, 1954) era un gran conocedor y defensor de la cultura mediterránea en toda su extensión.

A lo largo de su trayectoria profesional tuvo ocasión de poner en valor que, a través la defensa de los derechos, la palabra, el diálogo y la cultura, es posible acercar las orillas de dos continentes que se buscan.

Como jurista llevó los principios y la aplicación del Derecho a la integración y el encuentro de los distintos pueblos del Mediterráneo. No en vano fue secretario general y presidente del Foro de Juristas Hispano-marroquí desde donde tuvo ocasión de acercar sus propios sistemas jurídicos.

Beamud Martín, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Derecho Autonómico y Local por la Universidad Rey Juan Carlos, fue colegiado de Madrid.

Desde el 1 diciembre de 2014 desempeñaba el cargo de director del Instituto Cervantes de Tánger.

El funeral se oficiará el próximo 6 de junio, martes, a las 20:30h en la Iglesia de San Manuel y San Benito (Calle Alcalá, 83).