Éxito en la presentación del libro” El abogado de pobres” realizada en el Colegio

• Los intervinientes reivindicaron el importante papel que en la sociedad desempeñan los abogados del Turno de Oficio

El Colegio de Abogados de Madrid acogió ayer con gran éxito la presentación de la novela “El abogado de pobres”, cuyo autor es el abogado jerezano, Juan Pedro Cosano.  El acto estuvo presidido por la decana del ICAM, Sonia Gumpert; el presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer; el vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, José Calabrús; la representante de MR Ediciones, Miryam Galaz y el autor de la obra.

En su intervención, Sonia Gumpert, agradeció que este año el Colegio hubiera sido  elegido para la presentación de este premio y aseguró que “los abogados de oficio y todos los Colegios de Abogados seguiremos dispuestos a defender sus derechos y libertades como siempre lo hicimos”,

La decana, también hizo un llamamiento a los poderes públicos “a nuestros mandatarios políticos la más decidida reivindicación de la actual organización de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, así como de nuestras aspiraciones económicas y jurídicas para que actualice sus retribuciones y mejore su organización y regulación”.

Por su parte, el presidente de la Abogacía, Carlos Carnicer, afirmó que “los abogados y los Colegios somos el refugio de la defensa de la defensa”,  y aseguró que “los abogados tenemos que recordar permanentemente a los poderes lo que pasa en todos los lugares donde se están violando los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

El vicepresidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía, José Calabrús, hizo un recorrido por la trayectoria del autor y de las características de la novela, destacando que “es una esplendida obra de largo recorrido”.

El autor, Juan Pedro Cosano explicó que su novela es un gran homenaje a la Abogacía. “La lucha entre el Poder y la Justicia está en el libro y en la realidad actual. La Justicia está siempre con los ojos vendados y carece de los instrumentos que tiene el Poder, el poder es capaz de aplastar la verdad y la Justicia como se aplasta a una hormiga”.

La representante de MR Ediciones, Miriam Galaz, señaló en su intervención que desde el primer momento llamó la atención de los editores por su originalidad, nivel literario y excelente documentación, además, añadió que desde la editorial se considera un acierto la elección de esta novela cómo ganadora del premio.