Éxito de participación en el Curso de Derecho Español para Juristas Italianos celebrado en Roma

• Se desarrolló el pasado 19 de junio
  • Las intervenciones del curso pueden visionarse en su integridad en el siguiente enlace.

La semana pasada tuvo lugar el “Curso de Derecho Español para juristas Italianos”, celebrado en la capital italiana bajo el patrocinio de los Colegios de Abogados de Madrid y Roma, así como de la Embajada Española en Italia y del Ministerio de Justicia Español.

Más de un centenar de personas se desplazaron a Roma desde distintas partes de Italia para asistir a esta convención en la que se analizaron las diferencias y analogías del ordenamiento jurídico español e italiano.

Durante la presentación del curso, la Diputada de la Junta del Colegio de Abogados de Roma, Isabella Maria Stoppani, recordó a la Decana del Colegio, Sonia Gumpert, y expresó su deseo de “poder organizar en un futuro otros eventos conjuntos”.

La jornada comenzó con una ponencia sobre “Peculiaridades del ordenamiento jurídico español y diferencias con el ordenamiento italiano”, impartida por el coordinador de la Sección Ítalo-Española del Colegio, Roberto Spinetti.

Además, el curso contó con otras dos charlas, que versaron sobre la “Introducción al Derecho Tributario Español” y “La recuperación de créditos en España”, y con dos mesas redondas, tituladas “Comparación Deontológica Profesional en el Ordenamiento Jurídico español e italiano” y “Diferencias y analogías sobre el derecho penal Español e Italiano”, donde también intervino Roberto Spinnetti.