SEMANA DE LA IGUALDAD ICAM – Mesa redonda “Sinergias: Igualdad, Infancia y Adolescencia, Familia y Sucesiones, Laboral y Derechos Humanos”

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid celebrará entre el 4 y el 8 de marzo la I Semana de la Igualdad ICAM, el mayor evento jurídico consagrado a la consecución de la igualdad real y efectiva.

El día 6 de marzo, las sesiones comenzarán a las 9:30h. en el patio del ICAM con la celebración de una mesa redonda enfocada en la creación de sinergias en materia de igualdad desde distintas Secciones y especialidades jurídicas como el Derecho de Familia y Sucesiones, la Infancia y la Adolescencia, el Derecho Laboral, la iniciación profesional y los Derechos Humanos.

Esta mesa, que será presentada por la Vicedecana Isabel Winkels, contará con la intervención de:

• Estela Martín. Presidenta de la Sección de Igualdad del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • María Giráldez. Miembro del Comité Asesor de la Sección de Infancia y Adolescencia del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Paloma Zabalgo. Presidenta de la Sección de Familia y Sucesiones del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Celia Herrero. Presidenta de la Sección de Iniciación Profesional del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Rosario Romero. Miembro del Comité Asesor de la Sección de Laboral del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Mayte Parejo. Copresidenta del Observatorio de Derechos Humanos del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Modera: Javier Mata. Diputado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

Las personas interesadas en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el patio del ICAM (C/Serrano 9), pueden inscribirse a través de este enlace:

I Semana de la Igualdad ICAM

Durante cinco días, más de 50 representantes del mundo del derecho, la política, la empresa, la cultura o el periodismo participarán en los diferentes actos programados para impulsar la igualdad y poner en valor el papel de las mujeres en el mundo jurídico, económico y social.

A la tradicional Cumbre de Mujeres Juristas, que este año se celebra los días 7 y 8 de marzo en el Congreso de los Diputados, coincidiendo por primera vez con el 8M, se unen los días previos una decena de eventos novedosos que se celebrarán en el ICAM, como una jornada especial sobre liderazgo y emprendimiento femenino, una sesión para reforzar la alianza entre juristas y periodistas en favor de la igualdad o una “editatona” para dar visibilidad a grandes mujeres juristas olvidadas.

Puedes consultar más información sobre el programa y las inscripciones a estos eventos en este enlace: