SEMANA DE LA IGUALDAD – Concurso de dibujo en vivo sobre igualdad de género

En el marco de la celebración de la I Semana de la Igualdad del ICAM, se pondrá en marcha la primera edición del concurso de dibujo en vivo sobre igualdad de género, una iniciativa que tiene el objetivo de animar a los colegiados/as, y al sector jurídico en general, a la interiorización de este valor y derecho, como es la igualdad, por medio del arte.

El concurso pretende contribuir a visibilizar la importancia de la igualdad real, para impulsar el tan ansiado y necesario salto de la igualdad legal a la real, y fomentar entre los colegiados/as la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la promoción de valores que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género, la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y promover la eliminación de obstáculos que impiden que las mujeres participen activamente en la vida política, social, económica y cultural en igualdad de condiciones que los hombres.

El concurso de dibujo se desarrollará como una actividad en vivo el día 4 de marzo, a las 17:00h. Durante dos horas, las personas participantes realizarán sus dibujos en el patio del ICAM (C/Serrano, 9) contando con todos los materiales necesarios para la producción de las obras.

Al terminar la actividad, se entregarán los premios a los ganadores.

El plazo para presentarse a este concurso permanecerá disponible hasta completar aforo (siendo el aforo máximo de 20 personas). Las personas interesadas pueden consultar las bases completas del concurso en este enlace.

• Tema: La igualdad de género.
  • Técnica: Carboncillo o grafito (libre elección).
  • Extensión máxima: 1 imagen.

• 1º Premio – Maletín de dibujo profesional
  • 2º Premio – Estuche de dibujo profesional

I Semana de la Igualdad ICAM

Durante cinco días, más de 50 representantes del mundo del derecho, la política, la empresa, la cultura o el periodismo participarán en los diferentes actos programados para impulsar la igualdad y poner en valor el papel de las mujeres en el mundo jurídico, económico y social.

A la tradicional Cumbre de Mujeres Juristas, que este año se celebra los días 7 y 8 de marzo en el Congreso de los Diputados, coincidiendo por primera vez con el 8M, se unen los días previos una decena de eventos novedosos que se celebrarán en el ICAM, como una jornada especial sobre liderazgo y emprendimiento femenino, una sesión para reforzar la alianza entre juristas y periodistas en favor de la igualdad o una “editatona” para dar visibilidad a grandes mujeres juristas olvidadas.

Puedes consultar más información sobre el programa y las inscripciones a estos eventos en este enlace: