Secciones de Animales y Abogados Penalistas: Foro jurídico sobre la Reforma de la LECrim en materia de protección animal

La Sección Derecho de los Animales y la Sección de Abogados Penalistas han organizado una sesión conjunta, en colaboración con la Asociación para la Defensa de Víctimas de Injusticias (APADEVI), para abordar la reforma de la LECrim en materia de protección animal.

Esta sesión tendrá lugar vía zoom el próximo jueves, 18 de febrero, en horario de 15:00 a 18:30 y contará con un completo plantel de intervinientes formado por:

• María Girona Ayala, presidente de la Sección de Derecho de los Animales del ICAM. Presidente de la Asociación Para la Defensa de Víctimas de Injusticias (APADEVI)
  • Pilar de Lara Cifuentes, magistrada-Juez
  • Joaquín Delgado Martín, magistrado de la Audiencia Provincial
  • Maite Bautista Garrastazu, presidenta de la Asociación de Abogados Pro Defensa de los Animales (PROTA)
  • Francisca Gutiérrez Jáimez, presidenta de la Red Canaria de Abogados por la Defensa Animal y su Medio Ambiente (Red CABAMA)
  • Jackeline García de Blanck, abogada y secretaria de la Asociación Para la Defensa de Víctimas de Injusticias (APADEVI)
  • Mª Piedad Arcila, presidenta de las Asociaciones Humanicemos y DEVA
  • Jesús Garrido Bartolomé, presidente de la Asociación Refugio Equino Platero
  • Amparo Requena, presidenta de la Asociación de Abogados Valencianos en Defensa Animal (AVADA). Presidenta de la Sección de Derecho de los Animales del ICAV
  • Raquel López Teruel, docente especializada en derecho animal en DeAnimals escuela de formación para juristas. Directora Jurídica en el Instituto de Protección Animal (IPA)
  • Lola García García, presidenta de la Asociación Abogacía Andaluza por la Defensa Animal (AADA)
  • Joaquín Ortega Aparicio, secretario de la Coordinadora por los Derechos de los Animales de la Región de Murcia. Fundador Solución Jurídica Animal
  • Manuel Molina, coordinador de la Comisión de Derechos de los Animales del ICAIB. Presidente de la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales (ABADA)
  • Mónica Olivares Zúñiga, presidenta de la Asociación AGERAA

Las personas que se inscriban en la sesión recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión. Además, aquellos colegiados/as que lo deseen podrán darse de alta en esta o en cualquier otra Sección del Colegio para recibir información sobre sus actividades y jornadas.

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.

Logo-ilustre-colegio-abogados-madrid-icam