Sección de Consumo – Cómputo del plazo de prescripción de la cláusula de gastos hipotecarios

El próximo 15 de marzo, a las 12:30 horas, coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, tendrá lugar en el Salón de Actos del ICAM una jornada organizada por la Sección de Consumo para examinar un tema de máxima actualidad: el cómputo del plazo de prescripción de la cláusula de gastos hipotecarios.

En esta sesión se analizarán los aspectos más relevantes de la reciente Sentencia del TJUE de 25 de enero de 2024, así como la problemática existente en cuanto a la determinación del día en que debe comenzar el cómputo del plazo de prescripción para la reclamación de los gastos hipotecarios.

PRESENTAN:

• Icíar Bertolá Navarro. Presidenta de la Sección de Consumo del ICAM

INTERVIENEN:

• Eugenio Ribón Seisdedos. Presidente de la Asociación Española de Derecho de Consumo (AEDC). Abogado del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Jesús M. Sánchez García. Abogado. Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona
  • Francisco Javier Orduña Moreno. Ex magistrado de la Sala 1ª del Tribunal Supremo y Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Valencia
  • Manuel Jesús Marín López. Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla la Mancha

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online previa inscripción a través del siguiente enlace:

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada.