Sección de Comunicación y Derecho – ¿La voz oculta?: la influencia real del lobby empresarial en la legislación

El próximo día 10 de junio, a las 19.00h., la Sección de Comunicación y Derecho del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha organizado una sesión sobre la importancia del lobby que ejercen las empresas en la construcción del marco legislativo en España.

El propósito de esta sesión será analizar de manera rigurosa y objetiva cómo las estrategias de asuntos públicos y lobby empresarial inciden en las modificaciones legislativas que afectan a la sociedad en su conjunto.

En este encuentro tendremos la oportunidad de profundizar en un fenómeno complejo y de gran alcance, que repercute directamente en la toma de decisiones gubernamentales y, por lo tanto, en la vida de los ciudadanos. Reconocidos expertos en la materia nos ayudarán a arrojar luz sobre los desafíos a los que se enfrenta el sector de los asuntos públicos en España.

Entre los aspectos que se tratarán en la jornada, se debatirá sobre:

• La necesidad de establecer una regulación específica para esta actividad
  • Cuáles son los factores que provocan desconfianza en la sociedad ante el lobby
  • Ventajas de que sea una profesión cada vez más transparente
  • Su importancia en el mundo jurídico y el papel actual de los juristas en su desarrollo

MODERA

• Mercedes Asorey. Copresidenta de la Sección de Comunicación y Derecho del ICAM

INTERVIENEN

• Pilar Platero Sanz. Interventora y Auditora del Estado (excedente). Ex Presidenta de Sepi
  • David Álvaro. Vocal de APRI (Asociación Profesionales de las Relaciones Institucionales)
  • Alfredo Arceo Vacas. Profesor titular y asesor del Vicerrectorado de Comunicación de la UCM

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace: