Sección de Competencia – ¿Es necesario reformar los umbrales de notificación de las concentraciones empresariales?

El próximo 22 de octubre, a las 19h., la Sección de Competencia del ICAM celebrará la jornada “¿Es necesario reformar los umbrales de notificación de las concentraciones empresariales?”.

En esta sesión se analizarán, partiendo de los recientes pronunciamientos del TJUE en los asuntos Illumina/Grail y Towercast, las virtudes, limitaciones e ineficiencias de los actuales sistemas de control previo de las concentraciones de dimensión comunitaria y nacional, con especial atención a su adecuación a las concentraciones en la “nueva economía”.

Se abordará también un debate más amplio sobre si el sistema actual de umbrales consigue un equilibrio adecuado entre seguridad jurídica e interés público en la existencia de una competencia efectiva.

PONENTES:

• Pedro Hinojo González. Subdirector de Sociedad de la Información de la Dirección de Competencia de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia
  • José María Jiménez-Laiglesia Oñate. Socio, Latham & Watkins

MODERA:

• Oriol Armengol i Gasull. Socio, Garrigues

Si estáis interesados/as en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) podéis inscribiros a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online previa inscripción a través del siguiente enlace. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada.