IV Congreso Infancia, Familia y Capacidad 2024

Los próximos días 23 y 24 de mayo, los Colegios de la Abogacía de Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona y Antequera, junto con la Plataforma Familia y Derecho, se unen para organizar el IV Congreso de infancia, familia y capacidad.

Este Congreso, que da continuidad a los ya realizados en el año 2021, 2022 y 2023 en los Colegios de Madrid, Barcelona y ​​Málaga, se celebrará este año en la sede del Colegio de la Abogacía de Valencia, y supondrá una gran oportunidad para fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas en materia de Derecho de Familia.

La inauguración del congreso correrá a cargo del Decano del Colegio de la Abogacía de Valencia, José Soriano, junto a representantes de las Juntas de Gobierno de los Colegios de Madrid, Barcelona, Málaga y Antequera y el presidente de la Plataforma Familia y Derecho.

Entre las actividades planificadas para el congreso se incluirán distintas conferencias de la mano de grandes expertos en la materia así como mesas redondas y debates en las que se abordarán temáticas relevantes y de actualidad en el ámbito del derecho familiar y de la infancia. Entre ellas, se abordarán asuntos clave como las últimas reformas legislativas y procesales que afectan al Derecho de Infancia y Familia”, la problemática judicial de las personas con discapacidad o las situaciones especialmente complejas en el ámbito de la justicia, como la sustracción internacional de menores, menores transgénero o maternidad subrogada, entre otros. Puedes consultar el programa completo en este enlace.

El Congreso se llevará a cabo tanto de forma presencial como online. Las personas que estén interesadas en asistir ya pueden realizar su inscripción, que estará disponible hasta el día 20 de mayo a las 08:00 horas.