Primer taller del nuevo ciclo del Área de Desarrollo Profesional y Empleo del ICAM para impulsar las habilidades comunicativas

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Área de Desarrollo Profesional y Empleo, lanza un nuevo ciclo de talleres formativos gratuitos para brindar a los colegiados y colegiadas madrileños herramientas prácticas y eficaces para mejorar sus habilidades comunicativas y alcanzar un mayor éxito en su desempeño profesional.

Impartidos por Objetivo Comunica, reconocida consultora de comunicación especializada en oratoria, los colegiados podrán acceder a distintas sesiones formativas y talleres prácticos diseñados para superar los miedos y barreras de la comunicación en aquellas situaciones que implican hablar en público, utilizando para ello técnicas teatrales.

La primera de las tres sesiones tendrá lugar el 17 de abril, a las 10:00h.

Las personas que estén interesadas en asistir presencialmente a la sesión, que se celebrará en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano 9, 1ª planta) pueden inscribirse a través de este enlace:

La sesión también será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada.

Los talleres contarán con la dirección de Blanca Oteyza, experta con 13 años de experiencia como asesora de oratoria y expresión corporal en diversos sectores empresariales, y se basarán en el método DECODO, centrado en el dinamismo, la expresión, el control, el objetivo, el dominio y la oratoria. Este método, inspirado en las habilidades de los actores, aborda aspectos clave en la comunicación como la pronunciación, el tono, la expresividad, la motivación, el ritmo, la emoción, la atracción, la gesticulación y la mirada.