Sección de Derecho de la Construcción: El imprevisto incremento de los costes en los contratos de construcción; posibles soluciones y postura de la Administración

El próximo 1 de diciembre, a las 19:00h., tendrá lugar una nueva sesión de la Sección de Derecho de la Construcción para abordar el tema El imprevisto incremento de los costes en los contratos de construcción; posibles soluciones y postura de la Administración.

La sesión abordará cómo está afectando a los contratos de construcción (públicos y privados), tanto en su estructura económica como en su plazo de ejecución, el exponencial incremento del precio que ciertas materias (y costes) están sufriendo en el último año, así como la demora en el transporte y suministro de éstas.

Se analizará el escenario que está generando esta situación, bien la suspensión/ralentización, bien la resolución de muchos contratos de construcción, provocando en ambos casos la ruptura del equilibrio económico de los contratos.

Consecuencia de lo expuesto y para evitar la ruina de estos contratos, se expondrán las soluciones tanto de la Administración General del Estado como de las empresas constructoras.

Modera:

• Francisco García-Ortells. Co-presidente de la Sección de Construcción e Ingeniería

Interviene:

• Rafael Domínguez Olivera. Abogado del Estado-Jefe en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
  • Pedro Fernández Alen. Presidente de la Confederación Nacional de la Construcción
  • Miguel Pardo González. Abogado del Estado y Secretario de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado
  • Fernando Díaz Barco. Director Jurídico de Sacyr Construcción, SA

Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la sesión:

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.