Eugenio Ribón pone en valor el papel del Compliance en la abogacía en la Gala de los IV Premios Compliance Expansión

El Decano del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, participó anoche en la Gala de los “IV Premios Compliance EXPANSIÓN”, celebrada en el Teatro Real, un evento pionero dentro del mundo jurídico creado con el objetivo de reconocer la labor de las compañías que hayan destacado por su contribución al desarrollo de las funciones exigidas en esta área de creciente relevancia.

Para el Decano Eugenio Ribón son muy importantes actos como este para poner en valor el papel del Compliance en la abogacía, ya que no solo son quienes mejor conocen las obligaciones y responsabilidades de la norma y quienes mejor pueden asesorar a las organizaciones, sino que también está impulsando a las empresas a avanzar en nuevos retos como la transparencia, sostenibilidad, digitalización y valores éticos.

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, consciente de la importancia cada vez mayor de este campo para el avance de las empresas, apostó en el año 2017 por la creación de una Sección especializada dentro del ICAM que ya cuenta con más de 2.000 personas inscritas.

Durante la ceremonia, que congregó a las principales empresas y pymes del país, así como a las instituciones más prestigiosas en cumplimiento normativo, el Decano entregó el premio a la “Empresa con mejor iniciativa Ética en materia de Compliance”, concedido a la empresa Prosegur y aplaudió la labor de la co-presidenta de la Sección de Compliance del ICAM, Pilar López-Aranguren, quien recibió el Premio Especial “Compliace Officer del año”.

Poniendo en valor las iniciativas y acciones desarrolladas por las compañías durante el ejercicio 2022, en esta edición se entregaron los siguientes galardones:

1. “Empresa más innovadora en materia de Compliance” – Iberdrola
  2. “Empresa con mejor utilización de tecnologías disruptivas en materia de Compliance” – BBVA
  3. Empresa con mejor iniciativa Ética en materia de Compliance – Prosegur
  4. “Mejor proyecto internacional en materia de Compliance” – Telefónica