Espacio Abogacía culmina con gran éxito su primer cuatrimestre de vida

Hace poco más de 4 meses desde la inauguración de la iniciativa pionera de Espacio Abogacía, con la que el ICAM se convirtió en el único Colegio Profesional que ha puesto en marcha este tipo de servicio para ofrecerlo a sus inscritos: un espacio de trabajo, situado convenientemente junto a los Juzgados de Plaza Castilla, con despachos individuales y distintas modalidades de trabajo compartido para facilitar el ejercicio y la labor de la abogacía madrileña.

Este nuevo emplazamiento oferta todos los servicios y comodidades que puede necesitar el profesional en su zona de trabajo (atención telefónica, salas de reuniones, taquillas, servicio postal…) y una disponibilidad horaria de 9.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, con un asequible sistema de tarifas que contempla bonificaciones para colectivos como la abogacía joven, letrados del turno de oficio y miembros de asociaciones jurídicas.

La nueva sede también dispone de un Espacio Sénior, destinado a los colegiados más veteranos y, desde hace algunos meses, acoge el Área de Defensa de la Abogacía, la Corte de Arbitraje y el Área de Resolución Alternativa de Conflictos del ICAM, que se han trasladado a Bravo Murillo 377 para estar más cerca de los colegiados/as gracias a su excelente ubicación frente a los Juzgados.

Además, para facilitar todavía más la estancia y la labor de los letrados/as que se acercan a Espacio Abogacía, la nueva sede dispone de un córner que ofrece los servicios de hostelería de la cadena Mallorca, donde los asistentes pueden compartir un café, reponer fuerzas, y relajarse frente a las imponentes vistas de Plaza Castilla.

En sus algo más de 120 días de existencia las cifras revelan la gran acogida que está teniendo el proyecto: más de 2.500 letrados/as han disfrutado el lugar, se han realizado más de 1.000 reservas y se ha convertido en una localización habitual de recogida de publicaciones del ICAM por parte de los colegiados/as.

Además, el amplio espacio del que dispone ha permitido inaugurar una serie de eventos menos tradicionales como las jornadas gastronómicas, las actividades del nuevo Club Literario del ICAM o algunos encuentros del Grupo de Teatro, constituyéndose como punto de encuentro para disfrutar de un ambiente ameno y distendido entre compañeros/as.

En agosto, aunque cerrará sus puertas para respetar el merecido descanso de los abogados/as, se seguirán atendiendo consultas telefónicas de los interesados en conocer todas las ventajas que este nuevo espacio colegial puede ofrecer. Espacio Abogacía regresará en septiembre con el mismo nivel de confort y servicios para ejercer la labor letrada y con nuevas jornadas y actividades que contribuyan a hermanar la abogacía de la capital.

Para más información sobre disponibilidad, tarifas y realización de reservas, pinchar aquí.