Entrevista del Decano, José María Alonso, en Onda Madrid hablando de Abogacía y Empleo

El Decano del Colegio, José María Alonso, es entrevistado en Onda Madrid para hablar de las salidas profesionales que tiene la carrera de Derecho y del empleo en el mundo de la Abogacía.

Preguntado por el máster de acceso a la abogacía, que tuvo lugar el pasado fin de semana, el Decano asegura que el máster fue “un gran avance” y que, en definitiva, lo que pretende es enseñar a ser abogados; otra cosa es que lo consiga”. “Muchas veces los abogados tienen la sensación de que en el máster de acceso se repite lo aprendido en la carrera”, explica el Decano.

Sobre la digitalización de la Abogacía, Alonso asegura que “el cambio en ejercer la profesión va a ser absoluto” porque “la tecnología ha venido para quedarse” y va a ayudar “a que la Justicia pueda ser más rápida, a la conciliación familiar”.

En este sentido, el Decano asegura que “el mundo digital va a dar nuevas oportunidades jurídicas en lo relativo a la ciberseguridad, los ciberriesgos, el cibercrimen…va a dar nuevas oportunidades al mundo de los abogados porque todo eso tiene que estar regulado y la normativa, normalmente, va después del desarrollo de la ciencia”, explica Alonso.

Preguntado por las salidas profesionales que los abogados pueden lograr a través del emprendimiento, el Decano se refiere a “las legaltech y la formación online, que está teniendo un desarrollo enorme y desde el Colegio de Abogados lo vamos a impulsar de una manera muy clara porque no es el futuro, es el presente”, concluye el Decano.