El Decano se reúne con el Secretario General de Instituciones Penitenciarias Ángel Luis Ortiz González

El decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso, se ha reunido esta mañana en la sede colegial con el secretario General de Instituciones Penitenciarias,  Ángel Luis Ortiz González; con el director General de Ejecución Penal y Reinserción Social, Miguel Ángel Vicente; y con los directores de los Centros Penitenciarios Madrid 5 y Madrid 2, Luis Carlos Antón y José Comerón Borrego. En la reunión también ha participado Fernando Bejerano, director del Área de Defensa al Colegiado y Normativa del ICAM.

El objetivo de la reunión ha sido impulsar la colaboración del Colegio con estos dos centros penitenciarios para implantar un sistema de videoconferencia entre las personas privadas de libertad y sus letrados/as.

En futuras reuniones se seguirán estudiando y analizando otros mecanismos de colaboración entre ambas instituciones dentro del ámbito de la Justicia restaurativa.