Entrevista al diputado de la Junta de Gobierno Raúl Ochoa: “El centro de formación del ICAM es el centro más potente de España y de Europa”

El diputado de la Junta de Gobierno del ICAM responsable de Formación, Raúl Ochoa, concede una entrevista a masQUEUNAradio.com para hablar de formación y digitalización en el ICAM.

Ochoa, consciente de la importancia que el Centro de Estudios del Colegio de Abogados de Madrid tiene para la abogacía madrileña por ser “el centro de formación más potente de España y de Europa”, explica a los oyentes de masQUEUNAradio.com la oferta formativa disponible: “Se ofrecen más de 1.000 cursos” de todas las áreas, asegura Ochoa. “Desde Másters, hasta cursos de especialización, cursos en materia laboral, penal….el catálogo es innumerable. Nadie tiene una oferta como tenemos nosotros”, afirma.

Preguntado por cómo ha afectado la pandemia a la organización del Centro, Ochoa explica las dificultades con las que se han encontrado para adaptar toda la formación presencial al formato online de forma rápida y efectiva. Sin embargo, tal y como explica el diputado, “en 2021 vamos a seguir trabajando e impulsando la formación online, porque acerca la formación y permite acceder a la ponencia durante todo el tiempo que la necesites, lo cual es muy útil”.

Además, el trabajo del Centro de Estudios durante el Estado de Alarma también se ha centrado en ofrecer cursos sobre las nuevas normativas y cambios legislativos que se estaban produciendo. Todo ello apoyado por el Decano del Colegio, José María Alonso, y por la Junta de Gobierno, que han hecho ajustes presupuestarios para ofrecer descuentos del 50% en todas las formaciones elearning ofrecidas.

Ochoa explica durante su entrevista que los cursos del Centro de Estudios pasan siempre una prueba de interés y calidad, ya que solo salen adelante aquellos que tienen la suficiente demanda. Además, los ponentes tienen siempre un altísimo nivel: “Todos nuestros ponentes superen con un 4 sobre 5 la valoración conjunta de los alumnos del curso. Tenemos todo tipo de profesionales con una capacidad no solo de conocimiento sino también pedagógica importantísima”, asegura.

Antes de finalizar, el diputado del ICAM también menciona la importancia que tienen para el Centro de Estudios los estudiantes de Derecho, que también pueden acceder a muchas de las formaciones, ya que serán los abogados del futuro encargados de ofrecer defensa a los clientes: “El Colegio tiene que abogar por dar un servicio de una importancia extraordinaria. Esto se traslada a que el servicio que se presta al cliente sea de la mejor calidad y por eso el área de la formación de nuestro colectivo es esencial”.