Reapertura del servicio de consulta en Sala de la Biblioteca

En cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por la crisis sanitaria (ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, de la Comunidad de Madrid), se procede a la reapertura progresiva de servicios de la Biblioteca del ICAM, a partir del lunes, día 6 de julio, reanudándose el Servicio de Consulta en Sala.

Las obligaciones de mantener el control del aforo así como de distanciamiento social, como medidas básicas de protección de los colegiados/as y del personal, determinan la apertura limitada de este servicio bajo las siguientes condiciones:

• Se establece una limitación del aforo a 12 puestos de lectura de forma simultánea.
  • El acceso a la Biblioteca se realizará con mascarilla, que deberá mantenerse puesta durante toda la estancia, y previa desinfección de manos con solución hidroalcohólica en la entrada.
  • Se dispondrá de un sistema de CITA PREVIA (Área Reservada/Gestión de citas) para asignar periodos de dos horas de estudio a cada puesto de lectura, comenzando a las 8.30 de la mañana y finalizando a las 14.30. Las franjas horarias disponibles serán:
    • de 8.30 a 10.30 horas
    • de 10.30 a 12.30 horas
    • de 12.30 a 14.30 horas
  • El colegiado/a deberá identificarse en el mostrador de Préstamo. Una vez identificado/a se le asignará un puesto de lectura.
  • No se admitirá a ningún usuario o usuaria que no haya solicitado cita previa, salvo en el caso de que existan puestos disponibles. En este caso, su tiempo de estancia corresponderá al resto de la franja horaria en que se haya presentado en la Biblioteca.
  • En el caso de existir disponibilidad por no haberse completado todas las citas se podrá prorrogar la estancia por otras dos horas.
  • Las consultas bibliográficas se harán a través del personal de la Biblioteca, que suministrará los materiales solicitados.
  • Se habilitará el servicio de Reprografía

OTROS SERVICIOS DISPONIBLES:

Te recordamos que siguen a tu disposición por vía telemática los siguientes servicios:

• BIBLIOTECA ELECTRÓNICA: está a disposición de los colegiados/as la Biblioteca electrónica del ICAM. Acceda a la Biblioteca electrónica en  https://icam.odilotk.es/opac//
  • CONSULTAS PROCESALES: areasprocesales@icam.es de la Unidad Técnica Jurídica de la Biblioteca.
  • SERVICIO DE INFORMACIÓN JURÍDICA DOCUMENTAL: correo electrónico ijd@icam.es teléfono directo 91 436 99 12.