Entrega del Premio Unión Interprofesional a Luis Martí Mingarro

• Presidido por Sonia Gumpert como presidente de la Unión Interprofesional

En  un acto celebrado el pasado 12 de julio en el  Colegio, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a Luis Martí Mingarro, presidente de esta Asociación de 1998 a 2011, mediante la concesión y entrega del ‘I Premio Unión Interprofesional’.

Este Premio reconoce su dilatada y brillante trayectoria durante sus años al frente de esta Asociación y su dedicación personal en la defensa de los colegios profesionales y las profesiones.

La decana como presidenta de Unión Interprofesional inició el  acto resaltando  las  cualidades  profesionales  y  personales  que  han acompañado e impulsado la  dilatada  trayectoria  de Martí Mingarro, destacando los logros que la Asociación alcanzó durante su mandato.

Asimismo, puso de manifiesto que “desde su presidencia contribuyó a cohesionar el mundo profesional en torno a su concordia y a los intereses compartidos, dio proyección pública al mundo profesional y a los Colegios Profesionales y asentó el prestigio de los profesionales madrileños”, subrayando, igualmente, que con “su decisiva su aportación ante los cambios regulatorios de las profesiones contribuyó  a mantener su unidad, colegiación y ética”.

Durante el acto, el abogado Tomás González Cueto impartió una conferencia sobre la situación de los Colegios Profesionales en España y Europa y la responsabilidad penal de los mismos.

Por su parte, Martí Mingarro trasladó a los asistentes su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas, completando su intervención con unas breves reflexiones sobre la esencia de los Colegios Profesionales y las profesiones y su visión sobre el futuro de las mismas.

El homenajeado resaltó que “las profesiones existen y se desarrollan porque hay alguien que confía en ellas, y la respuesta a esa confianza es la ética” y que “los Colegios Profesionales debemos transmitir confianza”, ya que “los ciudadanos se ponen en nuestras manos en sus momentos más difíciles“.

Finalmente, sobre el futuro de las profesiones y los Colegios profesionales, indicó que “los desafíos de las profesiones son grandes pero no son más grandes de los que se han afrontado a lo largo de la historia“.