Entran en vigor los nuevos baremos del Turno de Oficio con las mejoras acordadas

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del pasado día 30 de diciembre publica la Ley 6/2015 de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2016, donde se incluye la Asistencia Jurídica Gratuita para los Colegios de Abogados (disposición adicional decimoséptima, páginas 49 y 50).

Los acuerdos alcanzados el pasado mes de octubre con la Comunidad de Madrid han quedado materializados en los nuevos baremos que entraron en vigor el pasado día 1 de enero de 2016.

Así, en materia de Asistencia Jurídica Gratuita para los Colegios de Abogados, este presupuesto asciende a 36,9 millones de euros para este ejercicio frente a los 28,8 de 2015.