Encierro de los abogados del Turno de Oficio en el Colegio contra el proyecto de ley de Asistencia Jurídica Gratuita

• La protesta también ha tenido lugar en otros Colegios de Abogados de España

En el encierro, en la sede central del Colegio de Abogados de Madrid, han participado representantes de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO); Asociación Libre de Abogados (ALA); Asociación Profesional de Abogados de Extranjería de Madrid (APAEM); Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio, Asistencia Jurídica Gratuita (CEAT) y la Agrupación de Jóvenes Abogados (AJA).

Según sus portavoces, se trata de una jornada de denuncia, reflexión y petición de ayuda a la sociedad civil. Con esta protesta, los convocantes quieren mostrar su más profundo malestar y total rechazo al Proyecto de Ley de Asistencia Jurídica Gratuita que se encuentra en tramitación parlamentaria.

Durante el encierro se han realizado varias mesas de debate en las que se analiza el “Acceso a la Justicia y Política” y  la “Ley de Asistencia Jurídica Gratuita y Reformas en Justicia, ¿hoja de ruta?” y donde han intervenido expertos y diputados parlamentarios.

A lo largo de la jornada los convocantes han recogido firmas contra el Proyecto de Ley de Justicia Gratuita y de toda iniciativa en pro del acceso de tod@s a la justicia.

Las Asociaciones de abogados del Turno de Oficio han vuelto a pedir la retirada del actual Proyecto de Ley que convierte en restrictivo este servicio público.