XVI Foro contra la violencia vial organizado por STOP Accidentes y la Sección de Responsabilidad Civil del ICAM

La asociación STOP Accidentes, con la colaboración de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguro del ICAM, ha celebrado esta mañana en el Salón de Actos del Colegio el XVI Foro contra la violencia vial, abordando la situación de las víctimas directas e invisibles de los siniestros viales.

A través de un completo programa de intervenciones, afectados, profesionales y miembros de distintas administraciones han debatido sobre la situación de las personas que, como consecuencia de un siniestro, no tienen secuelas físicas directas pero necesitan continua medicación, tratamientos médicos, fisioterapia y ayuda psicológica sin percibir ninguna indemnización ni ayuda de las administraciones públicas.

El decano del Colegio, José María Alonso, ha inaugurado este Foro recordando la responsabilidad que tiene la abogacía con estas víctimas invisibles. Así, el decano ha señalado la labor de la abogacía “en la ayuda directa a las victimas, en la reclamación y en el ejercicio de sus derechos en todas las instancias” y “la labor de coordinación con el fiscal de Sala de seguridad vial”.

Además, el decano se ha referido al “papel fundamental” que puede jugar la abogacía con los poderes públicos: “Podemos impulsar o trasladar a los poderes legislativos y ejecutivos las necesidades que tienen las víctimas de los accidentes y también la normativa que puede resultar más adecuada para la prevención de siniestros”, aseguraba Alonso, instando a la Asociación STOP Accidentes a trasladar al Colegio cualquier consideración en la que crean que el ICAM puede ayudar.

Vídeo completo

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

diez + cinco =