Elecciones ICAM 2022: Nombramiento de Presidentes y Vocales de las Mesas Electorales en las Elecciones a Junta de Gobierno a celebrar el día 20 de diciembre de 2022

El artículo 34.2 de los Estatutos del Colegio de la Abogacía de Madrid atribuye a la Comisión Electoral la competencia de nombrar a los Presidentes y Vocales de las Mesas Electorales, precepto que dispone que habrá de nombrar a un Presidente y dos Vocales por cada Mesa Electoral, pudiendo asimismo nombrar Presidentes y Vocales en número suficiente y con turnos apropiados para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

Para las Elecciones a Junta de Gobierno, que se celebrarán el día 20 de diciembre de 2022, se ha dispuesto la constitución de seis Mesas Electorales, lo que obliga a designar a seis Presidentes y doce Vocales, así como un número suficiente de suplentes que se estima en dieciocho.

La Comisión Electoral, en reunión celebrada el día 14 de noviembre de 2022, acordó encomendar a la Secretaría General del Colegio la realización de cuantas actuaciones sean necesarias a fin de que se proceda a la designación de aquéllos y sugiriendo como mecanismo adecuado el de recabar colegiados/as voluntarios/as y entre quienes se realizaría un sorteo.

Por las razones expuestas, por la presente se solicitan colegiados/as voluntarios/as, en quienes debe concurrir la cualidad de elector, no ser candidato/a ni interventor/a de ninguna candidatura, ni ser empleado/a del Colegio, a fin de ser designados Presidentes y Vocales de las Mesas Electorales en las elecciones a celebrar el día 20 de diciembre de 2022.

Para ello los interesados/as habrán de dirigir su solicitud al correo electrónico:

fijándose como día final para su recepción el 22 de noviembre de 2022 a las 20 horas, salvo que antes de la fijada fecha se alcance la cifra de 100 voluntarios en cuyo caso se cerrará la convocatoria.

Bajo la supervisión del Secretario General se realizará un sorteo entre los solicitantes. Realizado éste por la Comisión Electoral se procederá al nombramiento de los presidentes (6) y vocales de las Mesas Electorales (12), así como los suplentes (18).

Los presidentes y vocales titulares que resulten designados/as percibirán a cargo del Colegio una dieta de 150€ por su actuación durante toda la jornada electoral, y los suplentes, por disponibilidad durante la misma, 50€.