El sábado 14, el Colegio acogerá la final del Torneo de Debate Jurídico en su tercera edición

• 100 universitarios participarán en la competición

Bajo la presidencia del decano, José María Alonso, el sábado 14 de abril, a las 16:30 horas, el Salón de Actos del Colegio albergará la final del Torneo de Madrid de la III Liga nacional de Debate Jurídico organizada por la Fundación Española de Debate Jurídico.

Los debates finales enfrentarán a dos equipos sobre la cuestión de si ¿es el sistema de responsabilidad penal de las personas jurídicas coherente con el ordenamiento jurídico español?

Cada sesión de debate tendrá una duración de unos 45 minutos en los que los participantes deberán esgrimir su línea argumental y protegerla de los ataques del equipo contrario, demostrando que los argumentos propios tienen más valía que los del equipo rival.

Junto al decano estarán presentes para formar parte del jurado, magistrados de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia de diferentes CCAA, de la Audiencia Provincial y de otros juzgados, además de fiscales, miembros del Centro de Estudios Jurídicos y abogados de prestigio, así como expertos en oratoria y debate.

Para llegar a esta final, durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, en la sede de la escuela de negocios ESERP, 14 equipos universitarios de Sevilla, Jaén, Málaga, Granada, Salamanca, Zaragoza y Madrid debatirán previamente.

También habrá un homenaje póstumo al que fuera fiscal General del Estado, José Manuel Maza.