El pensamiento vivo de Concepción Arenal sigue vigente en nuestros días tras la presentación del libro de Clara Campoamor en el ICAM

La ex vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, presentó en el Colegio de Abogados el estudio sobre la pensadora feminista.

El Salón de actos del Colegio de Abogados ha sido escenario hoy de la obra de Clara Campoamor: ”El pensamiento vivo de Concepción Arenal”. La decana, Sonia Gumpert, ha sido la encargada de presidir el acto en el que, por primera vez, en España se publicaba este estudio sobre la gran jurista Concepción Arenal.

La presentación del libro ha correspondido a la ex-vicepresidenta del Gobierno y Consejera Permanente del Consejo de Estado, Mª Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró que la mujer actúa hoy con más libertad que en cualquier otra época y generación. Fernández de la Vega también resaltó que en las últimas décadas se ha producido una completa revolución en la vida de la mujer, tanto en el terreno social, económico y político y todo ello gracias al camino iniciado por mujeres como Clara Campoamor y Concepción Arenal.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Nacional Clara Campoamor, Blanca Estrella, recordó a todas aquellas mujeres que la siguieron y que creyeron en sus ideas y en sus proyectos políticos. Además, señaló que ser la heredera de esta gran obra es un sueño que al final se ha hecho realidad. Por su parte, Sonia Gumpert, agradeció que la presentación del libro se hiciera en el ICAM y señaló los avances que las mujer está logrando, pero todavía queda mucho por hacer por los derechos y la igualdad de las mujer en la sociedad.