El patronato de Fundación ICAM Cortina aprueba por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2023

El Patronato de la Fundación ICAM Cortina se reunió ayer en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y aprobó por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2023.

El encuentro, que reunió a representantes de todos los sectores y asociaciones de la abogacía también sirvió para analizar el impacto social de la Fundación durante el pasado curso y para fijar los objetivos del próximo año.

Aprobación de cuentas del ejercicio 2023 y revisión de los objetivos 2024

En el plano económico-financiero, en el encuentro se aprobaron de forma unánime las cuentas anuales correspondientes al curso 2023 así como el informe de auditoría.

En el plano social, entre los logros del año de la Fundación destacan: la concesión de ayudas a 1.786 colegiados beneficiarios, la colaboración de más de 1.300 colegiados voluntarios y más de 200 entidades en la asistencia a personas vulnerables, la inauguración del Espacio Sénior en la sede del ICAM Serrano 9 o la puesta en marcha de un Plan Integral de Bienestar, entre otros.

En vista al año 2024, la Fundación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 1,8 millones de euros, ha establecido una serie objetivos ambiciosos, manteniendo las cinco líneas de actuación del pasado curso y fijando otras medidas concretas como la creación de nuevas ayudas para atender a todas las formas de vulnerabilidad, el lanzamiento de un programa de emprendimiento destinado a los recién incorporados a la profesión legal, y el fortalecimiento del voluntariado para promover la alfabetización jurídica entre los colectivos más vulnerables.

A través de este encuentro, Fundación Cortina da continuidad a su proyecto, relanzado el pasado mes de octubre, dotándolo de mayores y mejores recursos, y realizando acciones concretas destinadas a situar a la Fundación ICAM Cortina como una referencia en el sector.