El ICAM entrega los premios del concurso de microrrelatos y de dibujo organizados en el marco de la I Semana de la Igualdad

En el marco de la celebración de la I Semana de Igualdad del ICAM, la Junta de Gobierno entregó ayer los premios del concurso de microrrelatos y del concurso de dibujo, dos iniciativas dirigidas a promover la reflexión y el compromiso con la igualdad de género desde la escritura y el arte.

El concurso de microrrelatos sobre igualdad de género del ICAM contó con la participación de alumnos y alumnas de Bachillerato de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Javier Vázquez ganó el primer premio, por su relato “El desconocido caso de los bebés marcianos”, mientras que el segundo premio fue otorgado a Inés Aranda, por su relato “Mi meta desde niña”. Ambos destacaron por su creatividad y sensibilidad en la exploración de temas relacionados con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Por otro lado, el concurso de dibujo sobre igualdad de género, dirigido a colegiados y colegiadas del ICAM, dio como ganador a Joaquín Alonso y otorgó el segundo premio a María del Pilar Ramírez. Además, se otorgó una mención de honor a María Isabel González por su destacada contribución.

Estos concursos no solo promueven la expresión artística y literaria, sino que también fomentan la reflexión y el compromiso con la igualdad real y efectiva, un objetivo prioritario para la Junta de Gobierno del ICAM. A través de la escritura y el arte, se busca sensibilizar y visibilizar la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.