El lunes se celebra en el ICAM el X Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Por décimo año consecutivo el Colegio de Abogados de Madrid se suma a la conmemoración del Día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio con la celebración, por vía telemática y dentro del ciclo Foro Justicia ICAM, de una jornada de debate que contará con los principales representantes políticos en materia de Justicia.

El encuentro arrancará el lunes, día 13 de julio, de forma online a las 10:00h con la intervención del decano José María Alonso, que se encargará de inaugurar la jornada y de descubrir la placa-homenaje en reconocimiento a los abogados y abogadas del Turno de Oficio que han ejercido el Derecho de Defensa durante la pandemia del COVID-19, acompañado por el Consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Terrorismo Enrique López.

Acto seguido, miembros de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados y un representante de la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) participarán en una primera mesa redonda moderada por el diputado de la Junta de Gobierno del ICAM Eugenio RibónAndrea Fernández Benéitez (Grupo Socialista), Luis Santamaría (Grupo Popular), Edmundo Bal (Grupo Ciudadanos), Patricia de las Heras (Grupo VOX), Enrique Santiago Romero (Grupo Unidas Podemos) y Juan Manuel Mayllo (presidente de ALTODO) serán los protagonistas de este primer debate.

A partir de las 11:45h., y bajo la moderación de la diputada del ICAM Mª Dolores Fernández Campillo, se desarrollará una segunda mesa redonda con los representantes de la Comisión de Justicia de la Asamblea de Madrid y con representción de ALTODO. Así, José Enrique Núñez-Guijarro (Grupo Popular), Macarena Elvira (Grupo Socialista), Emy Fernández (Grupo Ciudadanos), Jacinto Morano (Grupo Unidas Podemos), Pablo Gutiérrez de Caviedes (Grupo VOX) y Virginia de la Cruz (Vicepresidenta de ALTODO) estarán presentes en el encuentro.

Para finalizar, la vicedecana del Colegio de Abogados de Madrid, Begoña Castro, será la encargada de clausurar el evento.

Todas aquellas personas interesadas en seguir el evento deberán inscribirse a través de este enlace:

Compartir en tus RRSS

Deja un comentario

18 − ocho =