El lunes 21 de enero se presentará en el Colegio el libro Totalmente Extraoficial. Autobiografía de Raphael Lemkin

El próximo 21 de enero, a las 19:00 horas, el Salón de Actos del Colegio acogerá la presentación del libro  de Raphael Lemkin “Totalmente Extraoficial. Autobiografía de Raphael Lemkin”, en un evento coordinado por la Sección de Derechos Humanos del Colegio.

Lemkin acuñó el neologismo “genocidio” en 1943 y esta obra autobiográfica da cuenta de la vida de un personaje excepcional de la historia del siglo XX, una persona con la imaginación moral y convicción de su responsabilidad cívica que dedicó su vida a educar, concienciar y luchar para que existiera un marco legal que pusiera freno a la barbarie por medio de un tratado internacional: la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio.

La sesión, que será moderada por presidente de la Sección de Derechos Humanos, Carlos Brito Siso, contará con los siguientes intervinientes:

• Joaquín González Ibáñez, traductor y editor de la obra
  • Antonio Muñoz Molina, autor del prólogo
  • Rosa María Bautista, profesora de la Universidad Alfonso X el Sabio
  • Joan Garcés, abogado y defensor de Derechos Humanos

Los/as interesados/as en asistir a esta presentación podrán hacerlo de forma gratuita previa inscripción a través de este enlace.