El ICAM te invita a ver los documentales “La primera toga” y “Las Sinsombrero” para celebrar el Día Internacional de la Mujer

La Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid te invita a celebrar el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo.

En esta ocasión, el Colegio ha querido homenajear a Ascensión Chirivella en conmemoración del centenario de la colegiación de la primera abogada en España, por lo que se realizará la proyección del cortometraje documental “La primera toga”, una producción de Comunitínere Producciones y EOC Producciones Cinematográficas que ha contado con la participación del Colegio de Abogados de Valencia y del CGAE.

A continuación, se proyectará desde la web de RTVE el documental “Las Sinsombrero”, una producción de Intropiamedia, Yolaperdono y Nina Producciones sobre las mujeres artistas e intelectuales de la Generación del 27 que participaron activamente en el mundo artístico de la época, reivindicando un papel intelectual en un espacio tradicionalmente de hombres.

Puedes consultar el programa completo del acto pinchando aquí.

El visionado comenzará a las 11:00h. en el Salón de Actos del ICAM tras la inauguración a cargo de la presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión, Ángela Cerrillos. Finalizada la proyección, a las 12:45h., tendrá lugar una charla-coloquio que será retransmitida por streaming. Al terminar, se servirá un vino español.

MODERA

• Ángela Cerrillos. Presidenta de la Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión del ICAM

INTERVIENEN

• Cristina Alberdi. Abogada y política española
  • José Santiago Yanes. Abogado y escritor
  • Mario Barabino. Responsable Biblioteca ICAM

Si quieres venir a celebrar con nosotros el Día Internacional de la Mujer, te esperamos el día 8 de marzo desde las 11h. en el ICAM. ¡Inscríbete!

Si no puedes asistir presencialmente pero quieres participar en este evento de forma online, te animamos a visionar los documentales a través de los siguientes enlaces:

El coloquio podrá seguirse en streaming, a partir de las 12:45h., pinchando aquí: