El ICAM recibe la visita institucional de la Delegación Jurídico-Financiera Panameña

El ICAM ha recibido durante el día de hoy la visita de una delegación jurídico-financiera de Panamá, en aras de conocer las prácticas y los procedimientos jurídicos en el tratamiento de los negocios financieros conforme a los estándares nacionales e internacionales.

La reunión ha permitido compartir la experiencia española en cuanto a los requisitos, los métodos y la situación actual para establecer entidades financieras y no financieras, de la mano de la Diputada de la Junta de Gobierno responsable del Área Internacional, María Segimón, y de la experta en ámbito financiero y Head of Legal & Compliance de UniCredit, Silvia Madrid. Además, durante el encuentro se ha dado conocer el sistema legal español y el funcionamiento de la profesión y la colegiación en España.

La delegación panameña estaba compuesta por altos cargos del Ministerio Economía y Finanzas, así como del Ministerio Público. En particular, han asistido al acto la secretaria técnica de la comisión nacional contra el blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (CNBC), Isabel Vecchio; la superintendente de sujetos no financieros, Dayra Carrizo; la asesora en asuntos jurídicos financieros del Ministerio de Economía y Finanzas, Ana Clement; y la coordinadora de temas GAFI del Ministerio Público, Michelle González.

El encuentro ha servido para fomentar y fortalecer las relaciones con Panamá, dando seguimiento al convenio firmado recientemente con el Colegio Nacional de Abogados de Panamá.