El Decano Eugenio Ribón recibe en el ICAM al Colegio de Abogados de Honduras

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, se ha reunido con el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), D. Rafael Antonio Canales; el Fiscal de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), D. Galel Ordoñes Vasquez; y con el miembro de la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Honduras, D. Omar Valdez Medina, con el fin de estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.

Ambas instituciones se han comprometido a renovar el convenio de colaboración firmado entre ambos Colegios que permitirá abordar planes de formación y capacitación en áreas de interés mutuo como el derecho de la energía y la agricultura. Durante el encuentro también se han intercambiado mejores prácticas relativas a los métodos alternativos de resolución de conflictos -gracias a la experiencia de la Corte de Arbitraje del ICAM y el Centro de Resolución de Conflictos del Colegio, mediaICAM-; se han establecido nuevas vías de colaboración a través de las Secciones del ICAM con los grupos de trabajo del Colegio de Abogados de Honduras; y se ha abordado la posibilidad de impartir un plan de formación conjunto para árbitros/as.

El encuentro suscribe el interés del ICAM de reforzar sus lazos de hermanamiento con instituciones iberoamericanas permitiendo, además, compartir los modelos de gestión de conocimiento del ICAM en el extranjero. De esta manera, el Colegio continúa posicionándose como referente institucional de la abogacía y dinamizando los puentes de colaboración con distintas partes del mundo que pueden ser de interés para los colegiados y colegiadas madrileños.