El ICAM, comprometido con la abogacía LGTBI+

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y los diputados José Ramón Couso, Ana Buitrago y Lola Fernández Campillo, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con distintos representantes del colectivo LGTBI+ de despachos y asociaciones así como con la Comisión LGBTI+ del ICAM para marcar el plan de acción de este año de cara a impulsar la visibilización y la defensa del colectivo.

El Decano del ICAM ha propuesto que el Colegio, contando con la colaboración de colectivos y asociaciones colaboradoras como REDI y myGwork, trabaje en la elaboración de una guía de buenas prácticas en materia LGBTI+ para pequeños y medianos despachos.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha avanzado que desde el ICAM se implementarán acciones de formación y networking entre la abogacía con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a los profesionales en la defensa del colectivo LGBTI+ tanto dentro como fuera del Colegio. En este sentido, Eugenio Ribón también ha sugerido la creación de un espacio dentro de la web colegial para poder incorporar contenidos y propuestas en esta materia relacionados con la actividad que lleven a cabo el Colegio y las asociaciones colaboradoras.