El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid estuvo presente ayer, 25 de junio, en el acto de nombramiento de Isabel Perelló, presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, como miembro de honor de la Asociación de Juristas Gallegos en Madrid, IURISGAMA.

En representación del ICAM asistieron el Diputado de la Junta de Gobierno José Ramón Couso y la Tesorera Lola Fernández, quienes acompañaron a la presidenta del Alto Tribunal en un acto que reunió a destacados representantes del ámbito jurídico e institucional.
La ceremonia tuvo lugar en la Sala Pardo Bazán de la Casa de Galicia en Madrid y estuvo presidida por el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes de la Xunta de Galicia, Diego Calvo Pouso. Durante el acto, el secretario de IURISGAMA, Jesús Gómez Montero, procedió a la lectura del acta de nombramiento, tras lo cual el presidente de la asociación, el catedrático Carlos Lema Devesa, glosó la trayectoria de Isabel Perelló y destacó su vinculación con Galicia.
El acto contó con una amplia representación del mundo jurídico, entre ellos el presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Luis María Cazorla Prieto; el secretario general del CGPJ, José Luis Hernández Serna; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Fernández; los expresidentes del Tribunal Constitucional Juan José González Rivas y Pascual Sala Sánchez; el magistrado del Tribunal Supremo José Manuel Barja de Quiroga; y el decano del Colegio de Abogados de A Coruña, Óscar Pérez Cepeda.
