El ICAM pone en marcha la I Edición Concurso de Microrrelatos de Igualdad de Género dirigido a centros educativos de la Comunidad de Madrid – Plazo abierto hasta el 22 de febrero 2024

Con el objetivo de seguir avanzando en la consecución de la igualdad real y efectiva, compromiso primordial de la Junta de Gobierno del ICAM, el Colegio pone en marcha el Concurso de Microrrelatos sobre Igualdad de Género del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

El plazo para presentar las candidaturas se extiende desde las 9.00 horas del día 1 de febrero, hasta las 21:00 horas del día 22 de febrero.

El concurso busca fomentar entre el alumnado de Bachillerato de los centros educativos de la Comunidad de Madrid la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres; la promoción de valores que disminuyan los prejuicios y estereotipos de género; así como la corresponsabilidad, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y la eliminación de aquellos obstáculos que impiden que las mujeres participen activamente en la vida política, social, económica y cultural en igualdad de condiciones que los hombres.

Este concurso pretende animar a los estudiantes, y a la población en general, a la interiorización del valor y derecho de la igualdad por medio de la escritura, así como contribuir a visibilizar la importancia de la igualdad real para impulsar el tan ansiado y necesario salto de la igualdad legal a la real.

Las propuestas de candidaturas deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección igualdad@icam.madrid. Deberá indicarse en el asunto I EDICIÓN CONCURSO DE MICRORRELATOS SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO ICAM y adjuntar la documentación que se indica en las presentes bases.