AENA convoca un proceso de selección para incorporar nuevos perfiles en su Gabinete Jurídico Laboral

AENA convoca un proceso de selección externa para la cobertura de 30 plazas de titulados universitarios, así como para la constitución de bolsas de candidatos/as en reserva de niveles A y B, para futuras contrataciones de carácter fijo y/o temporal. Entre estas plazas, busca incorporar a abogados/as en su Gabinete Jurídico Laboral.

Las personas que deseen postularse deberán cumplir los siguientes requisitos:

• Estar colegiado como ejerciente durante, al menos, tres años, dentro de los cinco anteriores a la fecha límite de presentación de solicitudes, ejerciendo la abogacía en el área de derecho laboral.
  • Haber realizado formación especializada o de posgrado, en materias de índole laboral relacionadas con el puesto de trabajo (derecho del trabajo, empleo público, seguridad social, relaciones laborales, u otras equivalentes o análogas a juicio del tribunal).
  • Tener experiencia profesional relevante en empresas, administraciones o despachos en la realización de las siguientes funciones

La persona seleccionada se encargará de:

• Elaboración de informes jurídicos sobre materias de índole laboral (contratación temporal, tiempo de trabajo, seguridad social, modificaciones de condiciones de trabajo, sucesión de empresas, derecho sindical, etc.).
  • Asesoramiento sobre la elaboración e implantación de políticas corporativas (trabajo a distancia, desconexión digital, uso de dispositivos electrónicos, planes de igualdad, etc.).
  • Redacción de documentos relevantes en materia jurídico-laboral (cartas de extinción de contrato, despido, sanciones, etc.).
  • Revisión de pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas.
  • Asesoramiento e impugnación de resoluciones de la Inspección de Trabajo.
  • Asistencia y defensa en conciliaciones administrativas y procedimientos ante la jurisdicción social (experiencia en preparaciones, interposiciones y formalizaciones de recursos de la jurisdicción social.
  • Instrucción y tramitación de expedientes sancionadores.
  • Instrucción y tramitación de investigaciones reservadas y protocolos de actuación frente al acoso laboral, sexual y por razón de sexo.
  •

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza a las 23:59 (hora peninsular) del día 21 de febrero.