El ICAM participa en los Encuentros de Barcelona – Memorial Jacques Henry

El pasado 4 de febrero se celebraron los “Encuentros de Barcelona – Memorial Jacques Henry” sobre protección de los Derechos Humanos de acuerdo con el Derecho Internacional. El encuentro fue organizado conjuntamente por el Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) y la Federación de los Colegios de Abogados de Europa (FBE), donde el ICAM ostenta la Presidencia de la Comisión de Formación.

El ICAM, a través del departamento de Relaciones Internacionales, participó en el evento que abordó, a través de dos mesas de debate, la protección, aplicación y uso de los Derechos Humanos como mecanismo de cambio y progreso hacia un mundo más justo e igualitario y la fragilidad de los derechos humanos.

Estas mesas contaron con las intervenciones de Francesco Caia, presidente del Observatorio Internacional de los Abogados en peligro (OIAD); Brian Frenkel, Asesor de Derechos Humanos y Asuntos Humanitarios en la Misión Permanente en la ONU; Hervé Chemoli, presidente de la Unión Internacional de Abogados (UIA); y de Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association (WJA), entre otros.