El Colegio de Abogados de Madrid lamenta la pérdida Carlos de los Santos y traslada su pésame a familiares, compañeros y amigos

El Colegio de Abogados de Madrid y su decano, José María Alonso, lamentan enormemente la pérdida del presidente del Club Español de Arbitraje, Carlos de los Santos, fallecido esta madrugada a los 55 años de edad.

Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas, Carlos de los Santos estaba al frente del departamento de Litigación y Arbitraje de Garrigues, firma en la que desarrolló toda su carrera profesional.

Tras más de 30 años colegiado en el ICAM, ejerció su labor profesional principalmente en el arbitraje internacional y doméstico, así como en el litigio civil y mercantil en asuntos multi-jurisdiccionales e intervino, como abogado y árbitro, en arbitrajes internacionales bajo las reglas de las principales instituciones arbitrales españolas e internacionales.

De los Santos, que llegó al CEA de la mano de su primer presidente José María Alonso en los inicios de la puesta en marcha de esta institución, está convencido que pese a tener ya 1.100 socios y 30 capítulos en todo el mundo el Club Español del Arbitraje puede seguir creciendo.

En 2020, De los Santos fue nombrado presidente del Club Español del Arbitraje (CEA) en sustitución de Juan Fernández-Armesto y en 2021 fue nombrado Alternate Member of the ICC International Court of Arbitration.

El Colegio y su decano quieren trasladar sus condolencias a familiares, compañeros y amigos de Carlos de los Santos, seguros de la gran pérdida que supone para el mundo arbitral el fallecimiento de este profesional que tanto ha contribuido a potenciar el arbitraje en nuestro país.