El ICAM participa en el 63º congreso de la Unión Internacional de Abogados

El Congreso anual que organiza la Unión Internacional de Abogados (UIA), transcurrió del 6 al 10 de noviembre en Luxemburgo, reuniendo a más de mil abogados de todos los rincones del mundo para discutir temas de actualidad que afectan al mundo jurídico.

El ICAM estuvo representado por las diputadas de la Junta de Gobierno María Segimón y Esther Montalvá. Los dos temas principales este año fueron la innovación y el derecho: entre pasión y razón, y el respeto de los derechos humanos en los negocios.

Montalvá participó además como ponente en el Senado Internacional de Colegios de Abogados exponiendo su visión sobre el uso de la tecnología en la abogacía y el estado de salud del fenómeno Legaltech en España.

Segimón por su parte, intervino en el Foro de los Presidentes de Colegios de Abogados donde tuvo ocasión de referirse a la problemática relativa al secreto profesional y las líneas de defensa desplegadas por el Colegio en ese sentido.