OBITUARIO | El ICAM lamenta el fallecimiento de su colegiada y co-presidenta de la Sección de Abogacía de Empresa, Lola Conde

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y su Junta de Gobierno lamentan el prematuro fallecimiento de Lola Conde y se suman al dolor de familiares y amigos ante esta pérdida irreparable para la profesión.

Lola Conde, colegiada del ICAM y copresidenta de la Sección de abogacía de empresa, era también la nueva directora del Máster ICAM de Acceso a la Abogacía y la Procura.

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, ha compartido su pesar dedicando a la abogada unas palabras de agradecimiento por su dedicación al Colegio: “Lloramos con inmensa tristeza el fallecimiento de nuestra queridísima compañera  del ICAM, Copresidenta de la Sección de Abogacía de Empresa y Directora del Master de Acceso. Deja vacío infinito en el mundo del derecho y nuestros corazones”.

Con una gran vinculación a la vida colegial, además de su posición al frente de la Sección del ICAM y del Máster de Acceso, era ponente habitual en las jornadas y Congresos y participaba activamente en numerosos proyectos del Colegio.

Su última iniciativa fue contribuir a impulsar el I Encuentro de abogacía de empresa, un evento pionero dedicado a poner en valor y visibilizar el papel de estos profesionales, organizado conjuntamente por Colegios de la Abogacía de Madrid y de Barcelona y que estaba previsto que se hubiese celebrado precisamente en estos días.

La capilla ardiente estará instalada en el Tanatorio M30 (C. de Salvador de Madariaga, 11), sala 19, a partir de las 19:30h de hoy.

Ejemplo de liderazgo

Lola Conde era un ejemplo de liderazgo en la abogacía. “Yo me quedo con el liderazgo de servicio, el respeto, la humildad sin caer en la falsa modestia y la pasión por las personas”, había precisado en alguna ocasión.

Lola Conde ha dedicado toda su trayectoria profesional, que se extendió a lo largo de 24 años al Banco Santander, siendo una figura clave en los servicios legales de esta institución financiera. Además de su posición como responsable del área jurídica corporativa de Santander en su sede central, era vicepresidenta legal de esta entidad bancaria en las divisiones y áreas de comunicación y marketing, inmobiliaria corporativa, servicios generales, seguridad e inteligencia, y recursos humanos.

A partir de marzo de 2022, ocupaba el cargo de consejera legal corporativa, aunque previamente había desempeñado la función de directora de operaciones legales (COO legal) durante más de cinco años.