El ICAM, jurado en los reconocimientos Top LGBTI Líderes España 2023 publicado hoy por REDI

El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid, representado por su Tesorera, Lola Fernández Campillo, ha formado parte del jurado seleccionador de los reconocimientos Top LGBTI Líderes España 2023 publicado por REDI, el primer listado de profesionales y personas aliadas de la diversidad LGBTI dentro del marco corporativo en España.

Con el Día Internacional del Orgullo LGBTI como escenario, el listado “Top LGBTI Líderes España 2023” busca visibilizar a quienes hacen su aportación por el respeto y la inclusión de la diversidad por orientación sexual, identidad o expresión de género en el mundo corporativo. Con esta iniciativa se reconoce la labor de aquellos que, perteneciendo o no al colectivo, contribuyen en la creación de ámbitos corporativos más diversos e inclusivos.

Todas las personas incluidas en el listado cuentan con trayectorias profesionales y personales que pueden considerarse un ejemplo del apoyo a buenas prácticas de inclusión, y han sido seleccionadas por un jurado externo a REDI formado por profesionales del ámbito corporativo y de la diversidad LGBTI que ha evaluado, además de la motivación y los méritos de cada candidatura, su nivel de seniority dentro de la organización y la influencia e impacto de su rol por la inclusión del colectivo LGBTI dentro y fuera de la compañía.

Top LGBTI Líderes España 2023 se divide en tres categorías:

1. Top Referentes LGBTI – Dirección y Liderazgo: personas con posición de liderazgo en las compañías que manifiestan formar parte del colectivo LGBTI y, mediante su trayectoria profesional y personal, han contribuido a la inclusión y la diversidad en su organización.
  2. Top Referentes LGBTI – Impulso y motor: formado por personas que, indistintamente de su cargo o rol en la organización, manifiestan formar parte del colectivo LGBTI y han contribuido con buenas prácticas en pro del mismo en su empresa.
  3. Top Compromiso – Aliadas: personas aliadas con posición de liderazgo en las compañías que, aunque no forman parte del colectivo LGBTI, han promovido políticas de inclusión y diversidad en su empresa, además de mostrar su apoyo de forma explícita.

Además, en el marco de la celebración del Día del Orgullo, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid ha dado a conocer su Decálogo de buenas prácticas para el trato con personas LGTBIQ+ en los despachos, que puede consultarse en este enlace.