A partir del próximo día 3 de mayo, los juzgados de guardia remitirán los atestados directamente a los profesionales de la abogacía que vayan a asistir a personas detenidas o víctimas, por correo electrónico.

Por tanto, ya no se facilitarán de forma física, en soporte papel en las oficinas de enlace de Plaza de Castilla, ni de la sede de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer en calle Albarracín.

Para que este cambio no dificulte el ejercicio profesional, por parte del Colegio se ha actuado en dos direcciones: por un lado, colaborando activamente con el TSJM en el protocolo de implantación y, por otro, instalando nuevos equipos informáticos (tablets especiales destinadas a este fin) que, desde el día 3 de mayo, estarán disponibles en las Oficinas de Enlace de Plaza de Castilla y en la sede de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de la calle Albarracín para la realización de la asistencia ante el Juzgado de guardia.

Recuerda que siempre es recomendable llevar contigo el certificado ACA bien para acceder a Lexnet a través de los equipos disponibles en dichas sedes o utilizando tu propio ordenador.

Si tienes alguna incidencia como consecuencia de la puesta en marcha de este sistema, comunícala enviando un mail a: defensa.abogacia@icam.madrid, indicando en clase de asunto: “Incidencias atestados Lexnet”. Es importante consignar la fecha en que se produce, el tipo de asistencia y datos del juzgado donde se registra.

Por último, con el fin de ayudar a los colegiados y colegiadas en el uso de estos dispositivos, os informamos de que el ICAM ha organizado una jornada formativa gratuita que tendrá lugar de forma online el próximo día 10 de mayo, a las 16:00 horas.

Información relacionada: