El ICAM hacia el 8M | La diputada Teresa Mínguez recibe el premio “Top 50 Women” de Iberian Lawyer por ser una de las 50 mujeres más inspiradoras e influyentes del sector legal

La Diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Teresa Mínguez, responsable del Área Internacional, recibe el premio “Top 50 Women” por ser una de las 50 mujeres más inspiradoras e influyentes del sector legal.

La lista completa de mujeres galardonadas puede consultarse en el último número de la revista Iberian Lawyer, disponible para su descarga gratuita en este enlace: https://lnkd.in/dmSZhXJn

El galardón, otorgado por Iberian Legal Group, será entregado el día 9 de marzo en la gala “Inspiralaw Inclusión y Diversidad 2023” que se celebrará en el hotel Wellington de Madrid.

Inspiralaw Inclusión y Diversidad 2023

El evento “Inspiralaw Inclusión y Diversidad 2023” ha sido creado con el objetivo de identificar a las  50 mujeres más influyentes en el ámbito legal, tanto en la práctica privada como in-house. Además, en esta edición, se reconocerá a los proyectos más destacados en materia de Diversidad e Inclusión que hayan sido impulsados por las empresas de España y Portugal.

El Decano del ICAM, Eugenio Ribón, y la Diputada del ICAM, Teresa Mínguez, intervendrán con distintas ponencias en esta gala.

Trayectoria de Teresa Mínguez

Licenciada en Derecho por la Universidad Literaria de Valencia, actualmente desempeña el puesto de Director Legal, Oficial de Cumplimiento e Integridad de Porsche Ibérica, S.A., donde asume la responsabilidad general de todos los asuntos Legales, de Compliance e Integridad y Protección de Datos relacionados con el negocio en España y Portugal.

Firme creyente en la ética empresarial y en el cumplimiento de las leyes y políticas internas, y debido a su experiencia en el campo del gobierno corporativo, aboga por el desarrollo sostenible de la empresa, basado en el logro de los objetivos empresariales, de acuerdo con prácticas comerciales sostenibles, la preservación de la reputación de la empresa y el respeto al medio ambiente. Sigue de cerca los nuevos desarrollos normativos y los grupos de trabajo para estar en la vanguardia de la industria, contribuyendo con su asesoramiento en la implementación y eliminación de las barreras normativas existentes, acompañando al equipo directivo de Porsche en la transformación del negocio automovilístico.

Miembro del Comité Técnico de la World Compliance Association desde su constitución y participante habitual en iniciativas de mejora de los sistemas de Compliance e integridad y representante en España de una de las mayores asociaciones internacionales de abogados de empresa.

Cualificada como Solicitor en Inglaterra y Gales desde el año 2004 y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa (Madrid) en 1998.